Avisos

JANÉ KOOS ISIZE EUROTEST

· RESULTADOS EUROTEST OCTUBRE 2018 ·

Estimado cliente,

Nos gustaría informarle acerca de los últimos resultados publicados por el Consorcio Eurotest sobre la silla de auto Koos iSize y Koos iSize con iPlatform. Ambos Sistemas de Retención Infantil han sido valorados muy positivamente en el apartado de Seguridad con valores de 1,4 a 1,8 (Muy bien-Bien).

Todo el Consorcio Eurotest destaca muy positivamente los siguientes puntos:

Bajo riesgo de lesión durante un choque frontal y lateral
Buena estabilidad en el automóvil
Silla ligera
Gran espacio para el niño
Buen espacio para las piernas del bebé
Facilidad de instalación, tanto el abrochado del niño como el montaje de la silla de auto
Óptimo guiado de los cinturones
Bajo requerimiento de espacio en el coche
Buena visibilidad para el niño
Buen acolchado

Sin embargo, debido a los estrictos criterios de las pruebas de contaminantes, la puntuación global ha sido calificada como “deficiente”.

En relación a la migración de ciertos elementos químicos por encima de los valores que marca el Protocolo de ensayos del Eurotest, Jané quiere informar que la presencia de estas sustancias está por debajo de los límites establecidos en la Normativa Europea de Juguetes EN 71/3:2013+A3:2018 y no contempladas en el Reglamento Europeo de Sistemas de Retención Infantil.

Los resultados de algunos análisis encargados por Jané a distintos laboratorios Certificados, mostraron ligeras trazas de Naftaleno en los protectores de hombros de una partida del SRI Koos iSize. La partida detectada corresponde al modelo 4585 T34 Jet Black, que pertenece a la colección 2018.

Aunque las sillas de esta partida siguen siendo totalmente seguras y están dentro de los estándares europeos, se ha establecido un protocolo de actuación y así poderles ofrecer un set nuevo de dichos protectores.

¿Cómo comprobar si puedo actualizar mi silla con un set de protectores de hombros?

En Jané disponemos de un programa de trazabilidad con códigos QR y números de matrícula del producto. Este sistema nos permite localizar fácilmente y con una gran precisión cualquier producto susceptible a una campaña de actualización.

Para comprobar su silla de coche Koos iSize, escanee el código QR que encontrará en la parte de la base de la silla.

En caso de que la silla sea susceptible de esta campaña, deberá rellenar un formulario y nos pondremos en contacto con usted. En caso contrario, aparecerá un mensaje comunicando que la silla se encuentra en perfecto estado.

Si lo prefiere, también puede comprobarlo accediendo aquí (https://www.jane.es/frameweb/es/product-register/) e introduciendo el código numérico que encontrará debajo del QR en el campo “código de producto”.

Es importante destacar que no necesariamente todas las sillas de esta partida puedan presentar los mismos valores, ya que este elemento es muy volátil y puede desaparecer tan solo por el hecho de entrar en contacto con el aire.

Todos los productos de la marca Jané disponen del Certificado de Homologación y cumplen estrictamente con la normativa vigente ECE 44/04 o ECE R129 iSize y, adicionalmente todos los productos están controlados constantemente por laboratorios independientes, certificados periódicamente con los COP (controles de producción), por nuestro departamento de calidad y nuestro Centro de Investigación y Desarrollo: El Jané Crash Test Research Center dónde se realizan pruebas de alto rendimiento y en las con­diciones más extremas.

Aún y así, aprovecharemos esta información para seguir mejorando nuestros productos y optimizar todas aquellas partes y componentes susceptibles de ser perfeccionadas para ofrecer los máximos estándares de calidad.

Aprovechamos la ocasión para agradecer su colaboración y confianza en la marca Jané.

Muchas gracias. Atentamente,
Jané