AESVI – Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil

¿Sabías que Jané forma parte de AESVI?

AESVI es la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil dónde la mayor parte de los implicados en seguridad vial infantil hemos unido todas nuestras fuerzas frente a un único objetivo: mejorar la protección vial de los más pequeños.

AESVI engloba la mayor parte de universidades, pediatras, urgencias, la Asociación Nacional de Matronas, la DGT, el Servei Català de Trànsit, la Dirección de Tráfico del País Vasco, los consumidores, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, la CEAPA, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los fabricantes de SRI e importadores de sillitas y los clubes automovilísticos.

Bajo el lema “Su seguridad, nuestro compromiso” todo el sector nos hemos encontrado para buscar fórmulas de trabajo que permitan reducir el riesgo de lesiones de los niños en los desplazamientos en el vehículo.
La Alianza supone la puesta en marcha de un foro donde encontrar respuesta a las dudas más comunes sobre seguridad vial infantil. Este foro es útil tanto para usuarios como para distribuidores, dónde la investigación científica es la que resolverá todas aquellas cuestiones que surjan.

Dentro de ésta unión, en Jané, como fabricante de sistemas de retención infantil y miembro de La Mesa de la Seguridad Infantil en el Vehículo, asumimos el compromiso real de mejorar la seguridad de los niños día tras día. ¿Cómo lo hacemos?

Mejorando la formación de los profesionales encargados de la venta de dispositivos de retención infantiles.
Potenciando la información a los responsables de la seguridad de los menores, mediante recursos destinados a mejorar su conocimiento sobre protección infantil.
Investigando y promoviendo estudios técnicos.
Realizando campañas divulgativas de concienciación sobre la necesidad de llevar a los pequeños correctamente protegidos en el vehículo.

Para armonizar todos los mensajes dirigidos a padres, tutores, y cuidadores que se encargan de transportar a los menores en vehículos lo hagan de forma correcta, se ha elaborado el siguiente decálogo consensuado por todos los participantes de AESVI:

descarga pdf aesvi